Sábado 13 de Julio: “Ópera en la Calle 2019…Un canto a la Libertad”

Realizarán el concierto “Ópera en la Calle 2019…Un canto a la Libertad”

 

· El sábado 13 de julio de 2019, a las 5 PM, en la Colonia Libertad.

 

El programa de verano que organiza este 2019 Fundación Ópera de Tijuana incluye varias actividades formativas dirigidas al público infantil, joven y adulto, culminando con un gran concierto con solistas, coros y orquesta: “Ópera en la Calle…Un canto a la Libertad”.

 

El concierto se realizará en el marco del 130 Aniversario de la Ciudad, con el apoyo de artistas de la localidad y de San Diego, el Ayuntamiento de Tijuana, Gobierno del Estado, diversas empresas y los medios de comunicación, el día sábado 13 de julio de 2019 en la calle 5ª de la Colonia Libertad, lugar donde se realiza año con año Festival Ópera en la Calle.

 

Al igual que en las ediciones anteriores se han planeado actividades formativas en el marco de este evento, tales como el Curso Intensivo de Música para Orquestas Juveniles de la Zona Este, con artistas del Silicon Valley Chamber Ensemble; una Master class para voces graves masculinas, a impartirse por el bajo-barítono Walter Du Melle, el sábado 6 de julio, y culminando con el evento principal: Ópera en la Calle…Un canto a la Libertad; se trata de un concierto de 5 horas aproximadamente, en el que intervienen diversos grupos artísticos, entre ellos los coros de la Ópera de Tijuana, solistas de la compañía Bodhi Tree Concerts y de la Ópera de San Diego. El programa culmina con una coro monumental de 150 voces acompañadas por la Sinfónica Juvenil, con la dirección artística de José Medina, y la dirección musical de Pavel Getman.

 

El evento iniciará a las 5:00 de la tarde, entrada gratuita. Si desea más información, favor de comunicarse al teléfono (664) 686 32 80 o a la página de Facebook Ópera de Tijuana. También puede consultar las redes sociales: Twitter OperaDeTj e Instagram operadetj.

 

-o00o-

16o. FESTIVAL ÓPERA EN LA CALLE 2019

PRESENTA EL CONCIERTO "UN CANTO A LA LIBERTAD"

Sábado 13 de julio

 

 

5:00 p. m.

SUITE DE CARMEN, de G. Bizet

Orquesta de Alientos y Coro Infantil de la Ópera

Samantah García, directora Coro Infantil

Víctor Barajas, piano Juan de Dios Ruvalcaba, arreglos y dirección musical

 

 

5:30 p. m.

CENZONTLE

Ensamble Escénico Vocal

Rubí Ramírez, directora musical

Edna Martínez, directora escénica

Montserrat Rodríguez, piano

 

 

6:00 p. m.

ÓPERA AMBULANTE

Ensamble Vocal del Centro Cultural Tijuana

Interpretan arias y ensambles de óperas famosas

Mario Montenegro, director artístico

 

 

 

6:30 p. m.

BERNSTEIN EN LA CALLE

Bodhi Tree Concerts, organización cultural que está celebrando el centenario de nacimiento del gran compositor Leonard Bernstein. Piezas populares de West Side Story, Wonderful Time, Candide, A quiet Place entre otras, son parte de este exquisito programa escogido para hoy.

Angelina Réaux, soprano/ Michael Sokol, barítono/Walter duMelle, bajo/ William Ah Sing, piano

 

 

7:00 p. m.

CELLOFORNIA

Ensamble de jóvenes violonchelistas que interpretan diversas piezas, con excelentes arreglos especialmente para ellos por su directora, Jenia Kobylyanska.

 

 

7:30 p. m.

DANZA DEL LEÓN CHINO

Baile tradicional de la cultura china que imita los movimientos del león, magistralmente interpretada por miembros del Instituto de Artes Marcial Chino de Tijuana.

René Márquez, director

 

 

8:00 p. m.

CONTRASTE

Entre la lírica y la canción del mundo

Jose Medina, director artístico y piano

Ensamble Lírico Juvenil

 

 

8:30 p. m.

SAN DIEGO OPERA

Encuentro de dos culturas

Eden Tremayne, soprano/ Josh Arky, barítono/ Oxana Getman, piano/Inés Irawati, directora del Programa de Residencias Artísticas

 

 

9:00 p.m.


GRANDES CORALES: Solistas, Coros, Orquesta.

150 voces | 35 músicos

Pavel Getman, director musical

José Medina, director artístico

Coro Sul'ali Dorate, Salvador Castro, director |Coros de la Ópera de Tijuana | José Medina, Juan Carlos Ruvalcaba, Samantha García, directores

Sinfónica Juvenil de Tijuana

+...www.publikatetijuana.com 

Escribir comentario

Comentarios: 0