HOY: Rendirá Homenaje a Juan Gabriel la OBC en el Teatro del CECUT!

Rendirá Homenaje a Juan Gabriel la OBC el Jueves 6 de Septiembre 2018 en Teatro del CECUT...
 
La Orquesta de Baja California rendirá homenaje al artista popular más importante de México, Juan Gabriel este jueves 6 de septiembre a las 20 horas en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana
 
Artistas Invitados:
Tenor: Ricardo Rodríguez
Soprano: Monica Abrego
Mariachi Garibaldi del Southwestern College, dirigidos por Jeff Nevin
Maestros de la Tijuana Music School
Todos ellos bajo la dirección artística del Maestro Armando Pesqueira
 
Boletos en taquilla. A beneficio de jóvenes becarios de la OBC integrado por alumnos del Programa Redes 2025.
 
Programa
Noa noa (Instrumental)
La Frontera (Dueto)
Yo no nací para amar (Ricardo)
Así fue. (Mónica)
Me despertó la realidad. (Ricardo)
Ya lo sé que tu te vas (Mónica)
Abrázame muy fuerte (Dueto)
Caray (Ricardo)
Popurrí Juan Gabriel (Mónica)
La diferencia (Ricardo)
Costumbres (Mónica)
Querida (Ricardo)
Amor Eterno (Mónica)
Hasta que te conocí (Dueto)
 
Sobre la Orquesta de Baja California y solistas
ORQUESTA DE BAJA CALIFORNIA
 
La Orquesta de Baja California es una de las más prestigiadas y sólidas instituciones artísticas en el Noroeste de México. Fundada en 1990, es reconocida como un ensamble de solistas que dominan desde música del barroco hasta géneros populares de nuestros tiempos, en diversas combinaciones y estilos que van de la música de cámara hasta composiciones sinfónicas.
 
En su repertorio, resulta relevante el trabajo de compositores hispanoamericanos, así como de música contemporánea de diversas regiones expresamente compuesta para este ensamble de virtuosos. En el 2001, la Orquesta de Baja California fue nominada al Grammy Latino en la categoría de mejor álbum clásico con el disco “Tango mata Danzón, mata Tango” y en el 2003 acompañó al tenor italiano Luciano Pavarotti durante el concierto transmitido a nivel internacional desde el desierto de la Laguna Salada.
 
El 21 de abril de 2004, la Orquesta fue designada en sesión solemne del Congreso del Estado, Embajadora Cultural del Estado de Baja California, y el 6 de octubre de ese mismo año, ofreció el concierto inaugural de la trigésima segunda edición del Festival Internacional Cervantino en el Teatro Juárez de la ciudad de Guanajuato. Las diversas giras de la OBC la han llevado a recorrer escenarios en México y en Estados Unidos. Algunos de estos espacios son importantes teatros como el Lincoln Center en Nueva York, la Sala Nezahualcóyotl y el Palacio de Bellas Artes, entre otros. De manera reciente participó en el Festival Entijuanarte convocando a mas de 40,000 personas en un hecho histórico. El Maestro Armando Pesqueira es en la actualidad su Director Artístico y Musical. La OBC es presentada por la Fundación de Artes Musicales.
 
Ricardo Rodríguez
 
Ricardo Rodríguez, tenor mexicano del estado de Tamaulipas, actualmente con 14 años en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, donde está a cargo de la gerencia de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes. Ha destacado con su peculiar voz en ópera, zarzuela, opereta, comedia musical, entre otras. Esto le ha permitido estar como juez en varios concursos de canto de diferentes cadenas televisivas, así como de diferentes Estados de la República Mexicana.
 
En el 2010 grabó un disco conmemorativo del Estado de Tamaulipas, con Boleros y Huapangos, titulado “Tamaulipas es mi Tierra”. En el año 2014 debutó el rol de Alfredo en la ópera “Traviata de Giuseppe Verdi”. Y actualmente en este 2018 está preparando un nuevo disco con música norteña. Sus tiempos libres los dedica a la producción artística.
 
Mónica Ábrego, Soprano
 
La maestra Ábrego es una de las sopranos más sobresalientes y versátiles de México, quien se ha presentado en escenarios internacionales y nacionales con un repertorio diverso que incluye ópera, canción de concierto y música popular.
 
Algunas de las orquestas con las que ha actuado, incluyen: La sinfónica de Colorado, Iowa, San Diego, Key West, Delaware, La Jolla, Aguascalientes, Bulgaria; y con la Filarmónica de Chihuahua con quien además realizó una gira por México y otra por Estados Unidos y dentro de la de ópera ha participado en: La Serva Padrona, Don Pasquale, Gianni Schicchi, Rigoletto, Rondine, Traviata, Manon, La Boheme, Los Cuentos de Hoffmann, Falstalff, Las Bodas de Figaro, Hansel y Gretel, Maria de Buenos Aires, Carmen y recientemente con la Opera de Algeria.
 
Hizo su debut en la sala de Carnegie Hall Nueva York en el 2004 y hasta la actual fecha en repetidas ocasiones así como Merkin Hall de Lincoln Center.
 

 

En 2012, nace su trabajo discográfico “Alma Mía”por Vientos del Sur Productions que incluye temas de Bossa Nova, canción mexicana, teatro musical y tango. Actúalmente radica en la ciudad de Nueva York donde se desarrolla profesionalmente.

Escribir comentario

Comentarios: 0