Arte y Cultura en Tijuana a la Karté éste fin de semana y más!

+ Viernes 26 de Enero: Arranca la Temporada 2018 de la Orquesta de Baja California!

Queridos amigos este viernes 26 de enero en la Sala Federico Campbell del CECUT a las 7 de la tarde se celebrará el Concierto de Bienvenida Temporada 2018 de la OBC.

 

+ Viernes 26 de Enero: Madama Butterfly, con la Opera de Tijuana.

Antiguo Palacio Municipal Tijuana, 6 PM.

 

+ Sábado 27 de Enero 2018, Muro de playas a las 12:30 pm!

Performance binacional a cargo de John Luther Adams con 54 percusionistas en escena de ambos lados de la frontera. Evento coordinado por el Mtro. Jorge Peña y en colaboración con la UCSD, San Diego State University, Sinfónica de San Diego y CAM.

 

+++++++

Viernes 26 de Enero Arranca la Temporada 2018 de la Orquesta de Baja California!

 

 

En la Sala Federico Campbell del CECUT a las 7 de la tarde se celebrará el Concierto de Bienvenida Temporada 2018 de la OBC. Gracias al compromiso de la Fundación de Artes Musicales y el Centro Cultural Tijuana por apoyar el desarrollo artístico en la región y la economía familiar la entrada se mantiene gratuita.

 

 

 

Para este concierto hay varias sorpresas para el público asistente. Como solista invitada estará la Maestra Gabriela Jiménez, Timbalista Principal de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, quien además está impartiendo el taller  “El Latir del Corazón”, en el Centro de Artes Musicales a lo largo de la semana del 22 al 26 del presente.

 

La Maestra Jiménez interpretará junto a la OBC la pieza “Música Nocturna” de Ricardo Risco.

 

 

 

Por otro lado se hará el estreno mundial de la pieza “JANUARIUS” (Fantasía para Orquesta de Cámara), escrita por el Maestro Jorge Peña, Percusionista Principal de la OBC.

 

 

 

Los esperamos!

 

Mtra. Gabriela Jiménez Lara 

 

Originaria de la ciudad de México, realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música con Homero Valle y posteriormente en la Escuela de Perfeccionamiento Vida y Movimiento con Armando Zerquera y Michael Baker. En 1985 obtuvo el Primer Premio de la Juventud de la Orquesta del Estado de México. De 1986 a 1989 fue timbalista principal de la Orquesta Filarmónica del Bajío. Fue la primera percusionista en ganar el concurso para solistas en dicha escuela. Ganó el premio George Schick de excelencia en musicalidad. Es timbalista y percusionista principal de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México desde 1981, y desde 1993 timbalista principal de la Orquesta Sinfónica 

de Minería, participando también con la Orquesta de Cámara Solistas de México. 

Imparte la cátedra de percusiones en la Escuela Nacional de Música de la UNAM y la Escuela de Perfeccionamiento Vida y Movimiento. Es directora y fundadora del grupo Percusionarte (antes Percusionistas de México). En 1998 fue distinguida con la Medalla Mozart que otorga el Instituto Cultural Domecq México-Austria.

Ciclo Música y Músicos en Tijuana
presenta:

Madama Butterfly, con la Opera de Tijuana.


Escenas de esta clásica ópera interpretadas por:


Norma Navarrete, Ana Rojas y Víctor Barajas.

Viernes 26 de Enero de 2018
Museo de Historia de Tijuana
6:00pm
Entrada libre!

Sábado 27 de Enero 2018, Muro de playas a las 12:30 pm!

 

Performance binacional a cargo de John Luther Adams con 54 percusionistas en escena de ambos lados de la frontera. Evento coordinado por el Mtro. Jorge Peña y en colaboración con la UCSD, San Diego State University, Sinfónica de San Diego y CAM.

 

Lugar: el bordo, junto al faro de Playas de Tijuana.

 

¡Bienvenidos todos!

Escribir comentario

Comentarios: 0